El camino hacia unas uñas magníficas comienza con un estilo de vida satisfactorio. Se caracterizan por tener un color rosado, son transparentes y no tienen manchas. Si tus uñas están quebradizas o partidas, potencialmente sufres de una Carencia Para cubrir su necesidad de minerales necesarios, promueva una dieta equilibrada, abundante en verduras y frutas frescas.
De vez en cuando, para complementar tu dieta y reforzar tu ingesta de vitamina B, recurre a suplementos nutricionales específicos o levadura de cerveza.
Protege tus uñas de daños externos
Cada día, la vitalidad de nuestras uñas se pone a prueba. Sin embargo, unas buenas prácticas y una rutina de belleza adecuada ayudarán a preservar su resistencia. Para una limpieza más profunda, mezcla un toque de jabón con agua y frota suavemente las yemas de los dedos con un cepillo de uñas. Elimina las bacterias enjuagándolo después de cada uso con agua pura y reemplazándolo regularmente.
Para obtener una superficie lisa y brillante, lima las uñas y retira con cuidado las cutículas. Además, no dudes en reducirlos cuando te apetezca. Las uñas demasiado largas pueden favorecer la acumulación de residuos. Las temperaturas invernales tienden a resecar la piel y por tanto las uñas. Por eso, en invierno, la hidratación es clave. Aplicar crema regularmente para hidratarlos.
Vuelve a la simplicidad para la belleza de tus uñas
Deshazte temporalmente de las manicuras elaboradas y muestra la belleza natural de tus uñas. Algunos productos domésticos pueden resultar especialmente agresivos. Simplemente proteja sus manos usando guantes. Asimismo, el uso habitual de esmalte de uñas puede perjudicar la salud de las uñas. Elige una base protectora de calidad para evitar daños.
Para fortalecerlos aún más, báñalos simplemente mojando los dedos en aceite de oliva o aceite de ricino. Este último es conocido por ser especialmente nutritivo y favorecedor del crecimiento. Para uñas brillantes, aplica vinagre blanco directamente. Otro método 100% natural: el limón es excelente para dejarlas más blancas.