Uñas partidas: ¿Cómo arreglarlas?

Una manicura impecable es la máxima ilusión de perfección, pero lo que no tenemos lo suficientemente en cuenta es la importancia de tener uñas sanas. Como dice Solange Momo, director de marketing de Mavala, nos explica, hay varios problemas comunes que pueden afectar a nuestras uñas, como líneas finas, puntos blancos, uñas quebradizas o blandas e incluso que la uña se parta en el borde libre. Veamos a qué se deben estos problemas. y cómo evitarlos.

¿Se te parten las uñas? Aquí hay una serie de posibles razones:

  • Desnutrición: las uñas pueden decir mucho sobre tu dieta. Solange Momo informa que las deficiencias en aminoácidos, minerales y vitaminas pueden afectar drásticamente la calidad de tus uñas.
  • Estrés diario: Nuestras uñas están en constante interacción con nuestro entorno y pueden sufrir daños fácilmente por un manejo brusco, las condiciones climáticas o simplemente por acciones insignificantes de la vida cotidiana.
  • Desequilibrios hormonales: el exceso o la deficiencia de ciertas hormonas también pueden afectar la salud de las uñas.
  • Edad: la apariencia y la tasa de crecimiento de las uñas varían con la edad. Con el tiempo, las uñas pueden volverse más gruesas, menos transparentes y más frágiles.

Soluciones para uñas más fuertes

Si todavía tienes uñas partidas, podría ser una buena idea hacerte un análisis de sangre para detectar deficiencias subyacentes. A continuación, protégete las uñas usando guantes mientras lavas los platos o limpias; cubrirlas regularmente con una crema nutritiva también puede hacer milagros. La uña partida tiene más probabilidades de romperse, por lo que es fundamental mantener las uñas cortas y bien limadas.

Momo enfatiza la importancia de un buen limado de uñas: utiliza una lima de uñas suave y sigue sus consejos para mantener la fuerza de las uñas. Por último, aplicar un esmalte endurecedor puede ayudar a fortalecer las uñas.

Y ya que estamos en eso, sí, siempre puedes aplicar esmalte cuando tus uñas no estén en óptimas condiciones. Simplemente sigue los pasos clásicos (base, esmalte, fijador) ¡y tus uñas quedarán deslumbrantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *