Uñas enfermas: Los mejores consejos para tratarlas

¿Notas manchas marrones, amarillentas o blancas en tus uñas? ¿O tal vez te llama la atención una uña muy dolorosa? Tómate la situación en serio. No espere que el problema simplemente desaparezca. Probablemente estos sean signos de una enfermedad de las uñas que no se resolverá por sí sola.

Uñas enfermas: ve a ver

Cuando asumes la tarea de cuidar tus uñas, hay varios caminos disponibles para ti. Si sufre de una uña encarnada sin puntos sospechosos, un podólogo podría ser una buena primera opción. Están equipados con las herramientas y la experiencia para tratar rápidamente esta afección.

Sin embargo, tienen sus límites. Si tiene hongos sospechosos o manchas de color en las uñas, probablemente lo derivarán a un dermatólogo. Un podólogo-podólogo, aunque sea un experto en su campo, no es un médico especializado.

¿Podólogo o dermatólogo para tratar las uñas enfermas?

Cabe señalar que los podólogos y podólogos han recibido una rigurosa formación profesional de tres años de posgrado en uno de los institutos de pedicura-podología de Francia. Sin embargo, su formación no puede competir con los diez años de medicina de un dermatólogo, cuatro de los cuales están dedicados exclusivamente a su especialidad.

En caso de enfermedades específicas de las uñas, el podólogo-podólogo está obligado a derivar a su paciente a un dermatólogo. Este último puede realizar exámenes y análisis necesarios para determinar la naturaleza de la micosis o infección y prescribir el tratamiento adecuado.

Por lo tanto, si tiene alguna enfermedad en las uñas, se recomienda consultar primero a un dermatólogo. Capaz de analizar mejor sus síntomas con precisión, este profesional de la salud puede guiarlo hacia el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *