Tras investigar un poco, descubrí que hay varias formas dequitar el esmalte sin usar quitaesmalte. Y lo mejor de todo es que probablemente tengas la mayoría de los productos que necesitas en tu baño o cocina. Pensé en compartirlo contigo porque a veces puede ser un salvavidas (sólo eso, lol). Estos productos van desde la laca para el pelo y la pasta de dientes hasta el vinagre y el zumo de limón. Para la mayoría de estos métodos, todo lo que tienes que hacer es aplicar el producto en cada dedo, como harías con un quitaesmalte normal, y frotar hasta que el esmalte haya desaparecido por completo. Y ¡listo!
Quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte: Vinagre y zumo de limón
El vinagre es extremadamente ácido y se conoce como una alternativa más saludable para tus productos domésticos. ¿Por qué no usarlo también en las uñas? Combinado con zumo de limón fresco (también ácido),eliminarás la laca de uñas rápidamente y sin productos químicos.
Ingredientes:
- De 2 a 4 cucharadas de vinagre
- Zumo de un limón
- Algodón
- Un recipiente poco profundo
Instrucciones:
Mezcla el vinagre y el zumo de limón en un recipiente poco profundo y deja las uñas en remojo de 10 a 20 minutos. Utiliza inmediatamente después el algodón para retirar los restos de esmalte.
No olvides lavarte las manos y aplicar una crema hidratante.
¡Quitar la laca de uñas con laca!
La primera vez que vi este truco me quedé perpleja. Por eso decidí probarlo yo misma. Y resulta que la laca para el pelo también puede quitar el esmalte de uñas sin usar quitaesmalte. Por supuesto, no sirve para quitar el esmalte semipermanente.
Materiales:
- Laca para el pelo
- Algodón
Instrucciones:
Coge tu bola de algodón y ponla en contacto directo con la punta de la laca.
A continuación, pasa la bola de algodón por las uñas y repite la operación si es necesario. Lávate bien las manos una vez quitado el esmalte y cuídalas con una generosa dosis de crema de manos.
Quitar la laca de uñas con un producto cotidiano: la pasta de dientes
Aunque parezca mentira, la pasta de dientes no sólo sirve para limpiarse los dientes. También puede utilizarse como quitaesmalte. La pasta de dientes blanca es la más eficaz para este fin porque contiene acetato de etilo, que también se encuentra en el quitaesmalte. La pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio también es útil si la tienes a mano.
Materiales:
- Pasta de dientes
- Algodón
Modo de empleo:
Aplica una cucharada de pasta de dientes en cada uña y limpia el esmalte con un algodón.
Último truco: agua oxigenada y agua caliente
El peróxido de hidrógeno, un antiséptico suave, es otra opción para quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte si lo necesitas. Además, es uno de esos productos que casi todo el mundo tiene escondidos en casa (busca debajo del lavabo o cerca de otros productos de limpieza o medicamentos). Confieso que no lo he probado personalmente, pero he oído que, al liberar oxígeno de forma natural, ayuda a eliminar el producto.
Asegúrate de diluir el producto según las instrucciones que aparecen a continuación, ya que el peróxido de hidrógeno puede ser potente.
Materiales :
- Peróxido de hidrógeno
- Agua tibia
- Recipiente poco profundo
- Lima de uñas
Instrucciones:
Mezcla dos partes de peróxido de hidrógeno con una parte de agua tibia (prueba con media taza de peróxido de hidrógeno con un cuarto de taza de agua tibia para empezar).
A continuación, sumerge los dedos en la solución mientras masajeas la laca de uñas con las manos. Utiliza una lima de uñas para eliminar los restos de esmalte.
Hasta aquí los distintos métodos para quitar la laca de uñas sin quitaesmalte. A veces puede resultar muy útil cuando no tienes otras soluciones a mano. Y seguro que tienes pasta de dientes o laca en casa.