Quitarse el esmalte semipermanente

¿Cómo se quita el esmalte semipermanente?

El esmalte semipermanente tiene muchas ventajas. A medio camino entre la laca de uñas clásica y el gel acrílico, ofrece una manicura impecable y una fijación duradera, ideal para quienes desean arreglarse las uñas en casa. Es perfectamente posible aplicar y retirar el esmalte semipermanente sin ayuda, sólo hay que seguir todos los pasos recomendados para proteger las uñas. Veamos cuál es la mejor técnica para retirar el esmalte semipermanente.

¿Puedo quitarme yo sola el esmalte semipermanente?

Al igual que la aplicación de la laca de uñas, la eliminación de la laca de uñas semipermanente puede hacerse sola en casa. Lo único que necesitas es un equipo de calidad (como un kit de esmalte semipermanente) y tiempo para hacerlo bien. Procura no precipitarte e infórmate sobre las mejores técnicas para retirar el esmalte semipermanente sin dañar las uñas.

¿Qué equipo se necesita para quitar el esmalte semipermanente?

Para quitar el esmalte semipermanente en casa, necesitarás el siguiente equipo:

  • Una lima de uñas;
  • Un bloque pulidor;
  • Un empujador de cutículas;
  • Almohadillas desmaquillantes
  • Removedor de acetona o acetona pura;
  • Papel de aluminio.

¿Cómo se quita el esmalte semipermanente con acetona?

Existen dos métodos para eliminar el esmalte semipermanente con acetona. En primer lugar, pase una lima por las uñas para eliminar la capa brillante del esmalte. El esmalte de uñas debería matearse. Esto facilitará la posterior eliminación del esmalte.

Envolver las uñas

A continuación, empapa las almohadillas desmaquillantes en la solución de acetona. Colócalas sobre las uñas y envuelve cada una de ellas con papel de aluminio. Deja actuar el producto de 10 a 15 minutos.

Retira cada envoltorio uno a uno. Frota el algodón empapado sobre las uñas. Intenta retirar el esmalte con el empujador de cutículas. Si la laca de uñas no se desprende con facilidad, vuelve a colocar el envoltorio y déjalo actuar unos minutos más. Haz lo mismo con cada uña.

Bañar las uñas

Si no quieres dedicar demasiado tiempo a envolver todas tus uñas con envoltorios, también puedes optar por un baño de uñas. Llena un recipiente con solución de acetona y deja las uñas en remojo. Espera unos diez minutos a que la solución haga efecto. Retira el esmalte con el empujador de cutículas. Esta solución es más rápida que la anterior, pero requiere más acetona.

¿Qué hay que saber para quitar el esmalte semipermanente?

La regla número uno a la hora de retirar el esmalte semipermanente es: ¡nunca rasques! Si intentas rascar o astillar la superficie de la uña, corres el riesgo de dañar la base de la uña. Este método debe evitarse a toda costa.

La aplicación de esmalte semipermanente suele ser dura para las uñas. Por ello, es esencial nutrirlas con un aceite vegetal para ayudarlas a regenerarse. Se trata de una etapa esencial que no debe omitirse la próxima vez que aplique un esmalte semipermanente.

El esmalte semipermanente cubre las uñas e impide que «respiren». Por lo tanto, es aconsejable no aplicar esmalte semipermanente con demasiada frecuencia. Deje que sus uñas respiren entre cada aplicación.

¿Cómo se quita el esmalte semipermanente sin acetona?

Algunas de ustedes se preguntarán cómo quitar el esmalte de uñas sin utilizar acetona. La acetona es un producto bastante abrasivo. Puede ser un poco complicado. Hay algunos trucos que puedes probar, pero sin duda requerirán más esfuerzo. Hace poco probé el esmalte semipermanente ecológico Manucurist y fue toda una revelación: ¡se puede quitar con un quitaesmalte sin acetona! Protege tus uñas de los productos tóxicos.

Te recomiendo que pruebes con zumo de limón, que es un disolvente natural. Empapa un algodón en zumo de limón y frótalo enérgicamente sobre las uñas. Ten cuidado, esto puede llevar un poco de tiempo…

¿Cómo reparar las uñas después de un esmalte semipermanente?

Si decide retirar el esmalte semipermanente con acetona, debe saber que se trata de un producto bastante agresivo para las uñas. Por lo tanto, es esencial hidratar intensamente las uñas después de aplicar el esmalte. Para ello, puedes utilizar un aceite vegetal como el aceite de ricino, el aceite de argán o el aceite de almendras dulces. ¡Tus uñas te lo agradecerán!

Estos son mis consejos para retirar la laca de uñas semipermanente. Espero que tu próxima retirada de esmalte semipermanente sea más rápida y sencilla gracias a este artículo. Todas sabemos lo aburrido que puede ser este paso sin los consejos adecuados.

-> Ver los mejores kits de esmaltado semipermanente

-> Ver los mejores esmaltes semipermanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *