Una nueva incorporación a la familia del cuidado de las uñas, la dry manicure (manicura seca) revoluciona las convenciones de la manicura tradicional. Elevada al rango de tendencia viral en TikTok, el hashtag #drymanicure cosecha Más de 150 millones de visitas: esta técnica proporciona una belleza impecable a tus uñas sin necesidad de una sola gota de agua. Por lo tanto, estamos hablando de un enfoque innovador, respetuoso con el medio ambiente y orientado a la máxima limpieza.
¿Qué es la manicura seca?
Manicura seca, como su nombre indica, es se desarrolla sin agua. A diferencia de la práctica común en la que nuestras uñas se sumergen en agua tibia o caliente para suavizar las cutículas, esta técnica de nueva generación cambia completamente las reglas del juego. Con la manicura en seco, la preparación de las uñas se centra más en cuidados específicos utilizando lociones, aceites o cremas para suavizar y eliminar suavemente las cutículas.
Los beneficios beneficiosos de la manicura seca
Más que un simple fenómeno, la manicura en seco seduce por su método eco-responsable y sus múltiples beneficios estéticos. Realizar una manicura sin agua ahorra agua valiosa y protege nuestras uñas de posibles infecciones y otros inconvenientes habituales.
Julie Kandalec, experta en uñas, explicó en una entrevista con Refinery29 los efectos nocivos del agua en nuestras uñas, que se comportan como esponjas. Según ella, la absorción de agua provoca una hinchazón no deseada de la uña y de la piel circundante, lo que corre el riesgo de provocar daños en la piel. Además, el agua favorece el desarrollo de gérmenes. Incluso si se cambia el agua entre cada cliente, las bacterias pueden seguir creciendo en el recipiente», explica Rachel Apfel Glass, fundadora de la marca GLOSSLAB. La solución ? Promocionar servicios sin agua.