¿Por qué la manicura no dura tanto en invierno?

¿A quién no le gusta el invierno? ¡Tu manicura! El esmalte de uñas parece no tener ninguna posibilidad contra el frío glacial y los gestos protectores que caracterizan esta estación. Entonces, ¿cómo afrontar este problema? Abróchate Abróchate el cinturón porque estamos a punto de sumergirte en un mundo de consejos de belleza.

¿Por qué la manicura dura menos en invierno?

No es raro ver que el barniz se descascarilla poco después de su aplicación, a pesar de seguir rigurosamente el proceso de manicura. Este es un fenómeno que observamos principalmente en invierno. Entonces surge la pregunta: ¿por qué nuestras uñas parecen tan vulnerables durante el invierno?

Los culpables son los cambios de temperatura y la humedad fluctuante, según Dra. Dana Stern. Además, no se debe subestimar el impacto del frío en la cara y las manos, las partes más expuestas. ¿La solución? Proteja sus manos tanto como sea posible usando guantes para mantenerlas calientes.

También es importante señalar que el frío hace que las uñas se vuelvan quebradizas, dificultando así la adherencia del esmalte. ¿Y qué pasa con el efecto de nuestros gestos de barrera en nuestras manicuras? Lavarse las manos frecuentemente o aplicar mucho gel hidroalcohólico puede hacer que nuestras uñas estén más suaves y frágiles, lo que no ayuda a la causa del esmalte.

Cuidar tus uñas durante el invierno

Dicho esto, existen formas de contrarrestar estos efectos no deseados en tu manicura. En lo más alto de la lista está la hidratación: no olvides aplicar crema hidratante en las manos. También puedes utilizar una base de esmalte de uñas endurecedora y protectora. Y sobre todo, ¡haz de tu top coat tu mejor aliado para resistir las agresiones externas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *