Los amantes de las uñas bien cuidadas saben que el esmalte de uñas no puede faltar en tu kit de belleza. Sin embargo, tener unas uñas bonitas no tiene por qué significar gastar una fortuna. Hay esmaltes de uñas económicos que funcionan tan de maravilla como los productos llamados «de marca». Este artículo es una guía valiosa que le ayudará a navegar por el mundo de los esmaltes de uñas asequibles sin comprometer la calidad.
¿Por qué elegir un esmalte económico?
La belleza está en la sencillez. Este viejo proverbio es el mantra a tener en cuenta a la hora de buscar el esmalte de uñas perfecto. Los esmaltes de uñas económicos pueden ser igual de efectivos para embellecer tus manos, al mismo tiempo que hidratan y fortalecen tus uñas. El truco consiste en elegir productos que contengan ingredientes naturales, como pigmentos procedentes de biomasa vegetal (remolacha, madera, caña de azúcar, por ejemplo), evitando agentes tóxicos como la formalina o los parabenos. Intenta también favorecer los productos veganos.
¿Cómo cuidar tus uñas?
Antes de aplicar el esmalte de uñas, primero limpia y cuida tus uñas. Límelos y púlelos, luego aplique una capa base. Dejar secar unos minutos antes de aplicar dos manos de barniz y finalmente una capa de top coat. Puedes utilizar un hisopo de algodón humedecido en quitaesmalte para corregir las manchas.
Los mejores esmaltes de uñas por menos de 10 euros
Entre los millones de productos que hay en el mercado tu elección puede resultar tediosa, hemos enumerado para ti los mejores esmaltes de uñas por menos de 10 euros. Por ejemplo, el esmalte Marionnaud, con su pincel plano que facilita la aplicación y su excepcional durabilidad; el esmalte Go Green de Yves Rocher, que activa la hidratación de las uñas a la vez que las realza; y el esmalte La Provençale, con su formulación con aceite de oliva ecológico AOP Provence y sus pigmentos minerales luminosos.
Nuestros 5 barnices favoritos accesibles a todos los bolsillos
- Esmalte Essie: ofrece facilidad de aplicación y fijación duradera. Precio: 8 euros
- Esmalte Mavala: presenta tonalidades variadas y óptima cobertura. Precio: 5 euros
- Esmalte Marionnaud: excelente elección para una aplicación impecable y una durabilidad excepcional. Precio: 4,99€
- Esmalte La Provençale: contiene aceite de oliva orgánico AOP Provence y pigmentos minerales. Precio: 7,90 euros
- Esmalte Go Green Yves Rocher: para estar bella y comprometida con las puntas de tus uñas. Precio, 8,50 euros.