En cuanto empieza a salir el sol, es la oportunidad de dejar a un lado los zapatos cerrados y dar un poco de aire a nuestros pies con sandalias abiertas. Pero los pies descalzos significa una pedicura impecable. Pero ojo, hay un error común que puede dañar nuestras uñas. Entonces, ¿cómo garantizar una pedicura segura para nuestra salud?
¿Cuáles son los riesgos del esmalte de uñas en verano?
Con la llegada de las temperaturas del verano, las zapatillas deportivas y otros zapatos cerrados quedan relegados al fondo de nuestros armarios en favor de zapatos aireados. Es el momento de las cuñas, el pescador o los toboganes, según tus preferencias. Es entonces cuando surge la cuestión de la pedicura. Y si decides optar por una manicura de color, ten en cuenta que el esmalte de uñas plantea ciertos riesgos para la salud de los que debemos ser conscientes.
Esmalte de uñas: no te pintes las uñas en invierno
Marie-Cécile Tuffery, podóloga y podóloga, advierte de que »las uñas de los pies nunca deben barnizarse en invierno». Por ello aconseja minimizar el uso de barniz, tanto en verano como en invierno. De hecho, la barrera creada por el barniz hace que la uña sea porosa, favoreciendo así la propagación de bacterias. Más aún en invierno, cuando nuestros pies suelen estar confinados en zapatos cerrados, lo que constituye un caldo de cultivo para la proliferación bacteriana.
Bonnes pratiques : Alternez avec des phases sans vernis à ongles pieds
Es necesario quitarse el barniz periódicamente y dejar que las uñas respiren entre dos aplicaciones para minimizar los riesgos. También es importante mencionar que el esmalte de uñas contiene muchas sustancias químicas que son potencialmente dañinas para la salud, incluidos disruptores endocrinos y carcinógenos. Por eso, para pies sanos, opte por aire en lugar de barniz.