Espera un momento. ¿Puede nuestro esmalte de uñas contribuir realmente al aumento de peso? Antes de sacar conclusiones precipitadas, déjame darte los detalles de un nuevo estudio científico reciente que podría poner freno a esta situación. nuestros placeres de belleza sin calorías Parece que investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos han encontrado un ingrediente presente en la mayoría de esmalte de uñas que podría entrar en nuestro sistema sanguíneo y tener un efecto sobre nuestras hormonas Impensable, ¿verdad?
¿Qué pasa con el fosfato de trifenilo?
¿Conoce el fosfato de trifenilo? También conocido como TPHP, este ingrediente químico se utiliza normalmente para hacer que el esmalte de uñas sea flexible y duradero. Te sorprenderá saber que este compuesto se encuentra en más del 49% de los esmaltes de uñas disponibles en el mercado. Pero ese no es el problema: según este nuevo estudio, el uso de TPHP podría alterar nuestras hormonas, lo que podría provocar un aumento de peso.
¿Cómo funciona?
TPHP es reconocido como un disruptor endocrino que ingresa al cuerpo a través de las uñas después de aplicar el esmalte de uñas. Los investigadores sugieren que podría interactuar con una proteína clave implicada en la regulación de nuestro metabolismo, la producción de células grasas y contribuir así a la obesidad.
Un grito de alarma
Más allá de la amenaza del aumento de peso, los médicos están más preocupados por la presencia de TPHP en nuestros productos de belleza. Los estudios sugieren que este ingrediente puede causar irregularidades reproductivas. Así, como lo expresa claramente la Dra. Johanna Congleton, Es muy preocupante observar que los esmaltes de uñas destinados a mujeres adultas y adolescentes contienen lo que creemos que es un disruptor endocrino» «. Por este motivo se ha iniciado una investigación exhaustiva.