Blindaje de uñas

¿Cómo se hace el blindaje de uñas?

Personalmente, soy una gran fan de las uñas de gel. Me gusta que mis uñas sean lo más bonitas posible. A veces me gusta optar por una manicura más natural utilizando el blindaje de uñas. Esta técnica es mucho más sencilla que aplicar las uñas de gel con cápsulas o papel de lija. Es recomendable para quienes quieren mantener un look sencillo y unas uñas naturales.

¿Qué es el blindaje de uñas natural?

El blindaje de uñas, también conocido como refuerzo de uñas o kapping, es la aplicación de gel sobre las uñas naturales. Consiste en aplicar gel en la longitud natural de las uñas. No se trata de utilizar cápsulas o papel de lija para hacer uñas de gel. En su lugar, se aplica una fina capa de gel para fortalecer, solidificar y curvar la uña.

La diferencia con una aplicación completa de uñas de gel es que no tiene que pasar por todos los pasos que implica el uso de cápsulas o tiras de uñas. No hay que elegir las cápsulas, pegarlas y darles forma, por lo que es una técnica mucho más sencilla y rápida.

¿Cuáles son las ventajas del blindaje de uñas con gel?

Como he explicado antes, el blindaje de uñas de gel es mucho más sencillo que otros tipos de aplicación de uñas de gel. Conserva la longitud natural de la uña. Es ideal para quienes desean mantener una manicura más discreta.

Su verdadero punto fuerte es que puede fortalecer las uñas blandas y quebradizas. El revestimiento utiliza un esmalte de gel especial enriquecido con queratina y vitamina B. Esto repara la uña y forma una barrera protectora contra las agresiones externas. El revestimiento no daña las uñas; al contrario, ¡las fortalece!

Además, puedes realizar todas tus manicuras favoritas: manicura francesa, esmaltado de uñas de color o Nail Art.

¿Cómo se aplican los esmaltes de gel?

Se tarda unos treinta minutos en hacer un blindaje de gel en casa. Estos son los pasos que hay que seguir para conseguir un esmaltado de gel en casa:

  • Desinféctate las manos;
  • Empujar las cutículas hacia atrás;
  • Limar la uña en el centro y en los laterales para que su superficie sea porosa;
  • Aplicar una primera capa de gel enriquecido con queratina;
  • Aplicar una capa de gel de construcción para dar a la uña un aspecto redondeado;
  • Aplicar una capa de esmalte semipermanente de su elección;
  • Aplicar el top coat para proteger el esmalte;
  • Limar ligeramente las uñas.

Y voilà, tus uñas estarán reforzadas y protegidas, además de lucir un bonito color. También puedes dar rienda suelta a tu creatividad creando Nail Art con pegatinas o strass de tu elección. La aplicación de esmalte de uñas semipermanente se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, así que ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Una pincelada rápida y tus uñas estarán bonitas hasta 10 días.

¿Cómo mantengo mi blindaje de uñas natural?

Las uñas crecen una media de 1 milímetro a la semana. Sí, las uñas vuelven a crecer con bastante rapidez. Por lo tanto, tendrá que rellenar sus uñas cada 3 ó 4 semanas. Al cabo de 2 ó 3 semanas, cuando el esmalte empiece a descascarillarse, también puedes quitarte las uñas de gel en casa. Hasta aquí la rutina de belleza de las manos. El esmalte permanente es para toda la vida. Y las uñas postizas también. Ponerme uñas postizas forma parte de mi rutina diaria y, francamente, me encanta. Y sobre todo, ten cuidado con los productos que utilizas.

Hasta aquí este nuevo artículo sobre el blindaje de uñas. ¿Conoces esta técnica? La verdad es que me parece una alternativa más natural que las tradicionales uñas de gel. Y a veces es bonito tener una manicura más natural, ¿verdad? Si necesitas consejo, pregunta a tu técnico de uñas o salón de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *